Su
empresa está posicionada en SITUACIÓN PARED:
La puntuación total que ha obtenido en su eje vertical le
sitúa en una zona denominada “pared” (entre 1 y 2 puntos)
Las empresas situadas en esta zona se caracterizan por
su posición negativa, es decir, arrastran el lastre de una imagen
deteriorada en el mercado, sin llevar a cabo ninguna acción para
mejorarla, aunque puedan estar obteniendo beneficios económicos.
En cuanto al eje horizontal, los resultados
obtenidos le determinan el grado de solidez de su compañía a
nivel de marketing. Cuanto más se aproxime a los extremos, es decir, a la
puntuación máxima que viene marcada por el valor 5, más favorable será. En caso
contrario, la solución a su solidez pasará por potenciar el departamento de
marketing dotándole de una mayor autonomía o profesionalidad en su gestión.
Se encuentra, por tanto, ante una pared que es necesario
escalar o derribar para tener un posicionamiento positivo. La actuación de las
empresas que están ubicadas en esta zona de la pirámide debe ir encaminada a
la reestructuración de sus sistemas de marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario